Cirugía de corrección de ejes y prótesis

Nuestra Unidad realiza desde hace muchos años, un tratamiento global para lesiones de cartílago en rodillas que mantienen un eje anómalo. Dicho tratramiento consiste en realizar una técnica quirúrgica articular dentro de la rodilla, para reparar la lesión de cartílago y simultáneamente una cirugía fuera de la articulación que permite la correcta realineación de la rodilla (osteotomía), evitando que la lesión de cartílago progrese a una artrosis irreversible, que requiera una prótesis de rodilla a edades tempranas.

Cuando el daño articular ya es significativo, iniciamos un tratamiento conservador, para retrasar con una buena calidad de vida, la necesidad de una prótesis. Cuando eso ya no es posible, realizamos cirugía de prótesis de rodilla y cadera, según el caso.

Corrección ejes traumatologo málaga carlos ferrer señorans

Somos pioneros en Málaga en la realización de abordajes minimamente invasivos vía anterior de cadera. Esto es especialmente útil en pacientes jóvenes, ya que no hay que desinsertar musculatura y no se alteran los rotadores de la cadera. Se puede utlizar radioscopia para conrtrolar la perfecta alineación de los componentes durante la intervención quirúrgica, lo cual garantiza una mayor longevidad de la prótesis y una mejor funcionamiento del implante. Este abordaje, requiere de una instrumentación muy especializada, con el fín de colocar el implante a través de una pequeña incisión.