Cirugía Ultraminimamente Invasiva

Nuestro equipo lleva muchos años trabajando en el desarrollo y aplicación de técnicas quirúrgicas en articulaciones, músculos y tendones, donde la tecnología ha hecho posible realizar incisiones muy pequeñas para poder tratar esas estructuras anatómicas con una precisión milimétrica y sin alterar estructuras adyacentes. Esto no solo significa cicatrices muy pequeñas, sino que implica una redución muy significativa del dolor postoperatorio, junto con una recuperación funcional mucha más cómoda y rápida.

Desde hace más de 10 años, creamos SONOSURGERY, junto al Dr Guillermo Alvarez Rey. Es una Unidad de Ecointervencionismo en Aparato Locomotor.

La incoroporación de la ecografía como instrumento de guiado y control, nos permite hacer técnicas quirúrgicas percutáneas, incluso con microincisiones a distancia, con anestesia local y de carácter ambulatorio.

Cirugia no invasiva Dr Carlos Ferrer Señorans
Cirugia minimamente invasiva Dr Carlos Ferrer Señorans

Hemos desarrollado ténicas de estudio y tratamiento ecoguiado para tendón de aquiles, tendón rotuliano, fascia plantar y algoritmo de diagnóstico y tratamiento para las prótesis de rodilla y cadera dolorosas, entre otras muchas técnicas minimamante invasivas.

Hemos participado como instructores y ponentes en numerosos cursos nacionales e intenacionales, en programas de formación en cirugía minimamamente invasiva ecoguiada y ecointervencionismo en Aparato Locomotor.

Actualmete somos miembros del Grupo Nacional del Expertos en el estudio de Músculo y Tendón (GESMUTE).

Desde hace mas de 15 años, tenemos un especíal interés por la patología de tendones. Hemos creado una TENDON CLINIC, que es una unidad especializada en el diagnóstico, tratamiento conservador, biológico y quirúrgico de tendones. Evaluamos y tratamos casos complejos de patología de tendones, especialmente tendón rotuliano y tendón de aquiles, en nuestra Unidad de Cirugía Ortopédica Avanzada UCOA (Dr Ferrer Señoráns) y en el Centro de Medicina del Ejercicio AMS (Dr Alvarez Rey).

Algunas cirugías complejas se realizan en equipo en Málaga, junto con el Profesor Dr Hakan Alfredson, autoridad mundial en el tratamiento de lesiones tendinosas, que realiza su labor en Suecia e Inglaterra.