Ortobiología

La ortobiología es una rama de nuestra especialidad, relacionada con las terapias biológicas regenerativas para el tratamiento de distintas lesiones en articualciones, músculos y tendones. El concepto se basa en la utilización de la capacidad biológica inherente en el cuerpo humano para regenerar y recuperar funcionalmente una estructura lesionada. Durtante años se han estuidado en profundidad los procesos biológicos y bioquímcos que acontecen en la reparación de tejidos. En nuestra Unidad, disponemos de los avances tecnológicos y la experiencia, para utilizar una amplia gama de terapias bilógicas que ayudan a evitar tratamientos quiríurgicos o que hacen que en estas cirugías se obtengan mucho mejores resultados.

Ortobiologia por el Dr Carlos Ferrer Señorans

Nuestra Unidad es referencia nacional (PROTEAL ACADEMY con cursos semestrales en Valencia, Madrid y Barcelona) en la formación de otros especialistas para técnicas quirúrgicas con células mesenquimales y condroplastia biológica de rodilla, para el tratemiento de lesiones de cartílago.

Tanto el Dr Ferrer Señoráns, como el Dr Alvarez Rey forman parte de un equipo multidisciplinar que realiza un estudio sobre técnicas de cirugía biológica (biocondroplastia) en lesiones de cartílago en rodilla, utilizando células mesenquimales y un termogel mucopolisacárido para sellar lesiones de cartílago en distintas articulaciones.